top of page

Política disciplinaria de la OBA

Resumen

Todos los estudiantes deben cumplir el código de conducta y las normas de la OBA. Esta política es accesible a estudiantes y familias en el sitio web de la OBA bajo "Recursos". Los estudiantes que no se adhieran estarán sujetos a medidas disciplinarias de la siguiente manera:

 
Procedimiento disciplinario
Advertencia 1
Los estudiantes observados violando el código de conducta estudiantil de la OBA o las reglas explícitamente comunicadas pueden ser advertidos por cualquier miembro del personal de la OBA.

Si el comportamiento violatorio persiste, el/ la estudiante recibirá una "Advertencia 1" explícita del gerente de vida estudiantil o del/ de la gerente del programa de la OBA.
Advertencia 2
Si la conducta infractora del/ de la estudiante continúa después de recibir la "Advertencia 1", el/ la estudiante recibirá una "Advertencia 2" explícita del director/ de la directora de vida estudiantil o del director/ de la directora del programa.

Se contactará con los padres o tutores del alumno/ de la alumna y se les informará de la política disciplinaria.
Advertencia 3
Si la infracción del alumno/ de la alumna persiste después de la "Advertencia 2", el alumno/ la alumna será enviado/a a casa.

Los socios del programa que atienden mutuamente al alumno /a la alumna (por ejemplo, Friends of the Children, College Possible) pueden ser consultados para obtener apoyo, a discreción del director / de la directora del programa.

Protocolo de entrega de advertencias

  • Las advertencias explícitas sólo pueden ser entregadas por el/la gerente de vida estudiantil de la OBA y/o el/la gerente del programa, a menos que el/la gerente del programa especifique lo contrario.

  • Las advertencias deben ser grabadas o presenciadas por un miembro del personal.

  • Todas las advertencias explícitas serán entregadas confidencialmente y con apoyo.

  • El proceso de acción disciplinaria de la OBA será reiterado al estudiante/ a la estudiante durante cada advertencia.

Expulsión inmediata sin previo aviso

En circunstancias extremas (por ejemplo, infringir la ley estatal o federal, suponer una clara amenaza física), un alumno/ una alumna puede ser enviado/a a casa sin previo aviso. Tanto el/la responsable de vida estudiantil como el/la responsable del programa deben estar de acuerdo unánimemente con esta medida. El razonamiento para el despido inmediato debe ser documentado, y la conversación grabada.

bottom of page